Para los amantes del chocolate: 5 museos del chocolate alrededor del mundo


El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar y derivados de las semillas de cacao. Fue cultivado por muchas culturas de la antigüedad aunque la evidencia más temprana pertenece a la cultura Mokaya de México en 1900 AC. Aunque el chocolate se consume generalmente por placer, posee efectos beneficiosos sobre la salud (especialmente el amargo o con muy poco azúcar). A continuación les presentamos los principales museos de chocolate del mundo.

 

Museo del cacao y el chocolate en Bruselas, Bélgica

El “Musee du cacao et du chocolat” se creó en 1998. Cuenta con una tienda, una sala de degustación en donde se pueden probar diferentes chocolates de gran calidad y dos salas de exposición.

 

El mundo de Cadbury en Dunedin, Nueva Zelanda

“Cadbury World” es un sitio temático de chocolates fundado por la compañía de chocolates Cadbury. Recibe más de medio millón de visitantes al año. Los turistas tienen la oportunidad de aprender sobre el origen y los hitos históricos del chocolate, y degustar la gran variedad de chocolates que produce la firma.

 

El Museo del Chocolate en Barcelona, España

El “Museu de la Xocolata” se encuentra en Barcelona, una ciudad española con una larga y rica historia en lo referente al consumo de chocolate. El Museo del Chocolate es un museo privado perteneciente a la Alianza de Pastelerías de la ciudad. El museo cuenta con numerosas muestras de esculturas de chocolate y modelos de edificios famosos de Barcelona. El museo, ubicado en un antiguo monasterio, es un gran lugar para aprender sobre los orígenes del chocolate y su uso generalizado en todo el mundo. El museo organiza eventos y tours que llevan a los visitantes a través del viaje épico de chocolate y su introducción en España.

 

La República de chocolate en Taoyuan, Taiwán

Este museo fue fundado en 1977 por la Hunya Food Company. Se encuentra en un edificio de tres pisos con forma de chocolate. Alberga un invernadero, una sala de exposiciones y un aula donde se dan clases sobre la fabricación del chocolate. Los turistas son guiados a través de una visita a la fábrica donde aprenden de diversas técnicas de fabricación de chocolate, que también pueden practicar en su casa.

 

El museo del chocolate en Colonia, Alemania

El "Imhoff-Schokoladenmuseum" está situado en el río Rin y recibe cerca de 600.000 visitantes anuales, dispuestos a disfrutar de atracciones tales como la casa de cristal donde crecen árboles de cacao. Chocolate artesanal, vasos históricos utilizados para beber chocolate, y una fuente de chocolate también se pueden encontrar en el sitio. El museo también incluye una tienda de regalos, casi una “necesidad” para cualquier amante del chocolate.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Autor