Inicio

Un refugio para gatos de 100 hectáreas

El rancho Caboodle, que en la actualidad alberga a 500 gatos que fueron abandonados, fue fundado sin querer. Una serie de eventos desafortunados llevaron finalmente a su creación en el año 2003. La siguiente es una historia real que se inició con un hombre y un gato  que en realidad no se llevaban bien entre sí.

Su fundador Craig Grant cuenta  "Yo estaba  alquilando un apartamento en Jacksonville (Florida, USA) de dos dormitorios en la playa con mi hijo.  Tenía todas las comodidades y el confort que necesitábamos, además estaba cerca de mi trabajo. Entonces mi hijo se mudo por su cuenta por primera vez. El dejó a su gato, Pepper (pimienta), conmigo porque no podía llevarlo al nuevo apartamento. Aunque no me gustan los gatos estuve de acuerdo en cuidarlo."

Al principio la convivencia no fue la mejor pero la situación fue cambiando "poco a poco comenzamos a llevarnos bien. Luego de un par de meses me enteré que Pepper estaba preñada. Al poco tiempo cinco gatitos se incorporaron a nuestra familia. No sabía que hacer dado que  no quería que mi hermosa casa sea destruida, pero mi hijo me dijo que tenían que permanecer con su madre durante 8 semanas. "

"Durante esos días me di cuenta que cada gato tenía su propia personalidad y al cabo de poco tiempo vi como mi casa, comenzando por mis cortinas, comenzaba a destruirse. Pero no me importaba, algo había cambiado en mi y ahora no quería renunciar a ellos".

Con seis gatos en su haber, los problemas con los vecinos y el propietario del apartamento no tardaron en llegar "Yo sabía que tenía que buscar otro lugar para vivir. Los problemas con los vecinos se sucedieron hasta que uno de mis gatos fue mordido por un Pitbull, que al parecer, fue soltado a propósito. Algo tenía que hacer  y rápidamente.  Ellos no estaban seguros en el barrio".

Cuando Craig Grant no sabía en donde vivir, encontró una publicidad de un agente de bienes raíces, que ofrecía cinco acres en una granja arbolada. El financiamiento era del dueño y tenia bajas cuotas mensuales. El problema era que el rancho quedaba a 100 millas al oeste de Jacksonville.

"Fui a verla y me encantó. En los meses que siguieron pude comprar cinco parcelas más y ahora tengo 25 acres (100 hectáreas). Limpie de malezas un área pequeña y compró un remolque que sirvió de albergue para mí y mis gatos. Puse en una puerta para mascotas y estantes acolchados para ellos y nos mudamos allí en noviembre de 2003, el día después de Acción de Gracias".

Para ese entonces la "familia" había crecido "En ese momento yo tenía 11 gatos, en su mayoría eran gatos abandonados y callejeros del barrio y las zonas en donde yo trabajo como contratista. En la primavera del 2004 ya tenía 22 gatos. A partir de entonces el numero de gatos fue creciendo año a año".

Caboodle Ranch es ahora un santuario permanente para los gatos que principalmente fueron abandonados. En la actualidad cerca de 500 gatos vagan libremente en medio de 100 hectáreas de vida silvestre. El rancho se mantiene gracias una  la organización sin ánimo de lucro llamada "Cat Rescue Society" que se fundó para tal fin.

Bruno "el capitán" Pirosso para LaReserva.com

Fotografias Spynet.ru

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/1775

Urgente un hogar para gatitos bebes

Encontre 3Gatitos bebes en la calle en una caja de zapatos....no pude dejarlos ahi solitos llorando de hambre, tienen los ojitos cerrados y lloran mucho. No puedo darles mucha ayuda ,mas que encontrarles un lugar ya q soy alergica, pero necesito ayuda para encontrarles un lugar, ya que no pienso volverlos a dejar en la calle a q algun loco los lastime. Gracias

Refugio para gatos del Sr. Craig Grant

Que bueno es ver cosas como la que hizo el Sr. Grant, en verdad que existe gente buena, que se hace solidaria para ayudar a aquellas criaturas de Dios que no pueden defenderse por si mismas. Ojala y hubiesen mas como él, y así no existirían tantos seres indefensos que son abandonados por "seres humanos". QUE DIOS LO BENDIGA SR. GRANT, y que cada día encuentre mas personas que lo apoyen en su loable labor.
Gpaul

BUSCO REFUGIO PARA VARIOS GATOS

Hola muy buena tarde, de ante mano disculpen las molestias, quiero informarles y que a la vez ustedes me den una respuesta, ya que yo fui recogiendo los gatos que llegue a ver por la calle ya que la gente es muy mala, pero ahora tengo que irme de el lugar donde habito ya que no es mi terreno y ya me están corriendo y no me gustaría dejar aquí a los gatos ya que esta gente son capaces de matarlos y no me los puedo llevar ya que me iré a rentar a un departamento y no aceptan mascotas... Por favor si podrían ayudarme estaré muy agradecida ya que yo amo a los gatos y no me gustaría que les pasara algo... De antemano gracias por su atención y espero respuesta por favor. Gracias.

Un refugio para mis gatos

Buenas. Soy Jazmin, de Laferrere. Tengo menos de 15 gatos y gatas en total. En casa, no encontramos la forma en que gente los adopte. Tienen meses y otros llegaran al año. ¿Que se necesitaria o que hay que hacer para que esten en un refugio como el de ustedes? Espero su respuesta.

necesito ayuda

Tengo una gata de 10 años he tenido un bebe que ya tiene un año el otro día la gata se tiro a mi niña y le destrozado la manita se la ha dejado toda arañada y está muy agresiva mi marido me ha dado una semana para encontdarle un hogar o la va a llevar a sacrificar. Necesito ayuda por favor no quiero que verifiquen a mi gatito aportará una ayuda económica a quién pueda ayudarme

felicitacines

lo felicito es dificil enencontrar y entender a personas evlucionadas mentalmente y socialmente y qe entienden y reconozen qe son parte de un todo y qe el diner no solo sirve para comprar cosas y ser superiores qe los demas , y darle el valor qe merece el vil papel ayudando a qienes no pueden por si solos en este caso los gatos , te envidio tu capacidad de lograr este refugio espero algun dia poder visitarlo, y por que no copiartelo,,

informacion

Me encantó su historia y lo admiro. Me gustaría saber más de ese albergue, por ejemplo:
Donde está ubicado?
Se permiten las visitas de personas?
Tienes capacidad para mas gatitos?
que costo tiene la integración de un gatito callejero?
Ahí se encargan de la esterilización y alimentación de los gatitos?
Yo podría ayudar, con donaciones de alimento para los animalitos?

Gracias de antemano.....

me agrada saber que en mundo

me agrada saber que en mundo tan lleno de malicia existan personas que se comprometen con la vida. a mi me gustan mucho los gatos y de verdad esa idea d dar asilo a los menos afortunados me parece estupenda, ojala y yo pueda hacer algo similar..

La idea del Sr. Grant: Un ejemplo digno de seguir

Me ha conmovido profundamente la sensibilidad del Sr.Grant hacia estos hermosos y curiosos animales y la ingeniosa solución diseñada y construida por él para garantizar la sobrevivencia de tantos felinos. Ojalá que esta experiencia sirva de ejemplo a otras personas sensibles y comprometidas con el destino de los animales en otras partes de nuestro complicado mundo.

La verdad es que me parece

La verdad es que me parece muy valorable lo que hacen, y me alegra mucho porque los animales se ven bien. Lo unico que me preocupa, siendo parte de una asociacion protectora de animales y que no se menciona al menos en el resumen, es que quiero pensar que estos animales estan esterilizados y que no son una maquina de procrear. Es asi? Espero que si!

Envidio ese privilegio de

Envidio ese privilegio de ayudar a tantos gatitos, pero me parece importante esterilizarlos, con el fin de evitar que crezca el numero de gatitos. Felicitaciones por sus cuidados a tan bello animal.

Me resulta comico las

Me resulta comico las casitas, parece un mini vecindario para gatos.
Lindo lugar, y lindo gesto por parte Grant.

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com