Inicio

Impresionante rescate de una elefanta y su bebe que habían quedado atrapados en una pozo de lodo

Un elefante y su cría quedaron atrapados en un pozo de lodo en el Parque de la Laguna Kapan en Zambia. Con lodo hasta las orejas, estaban condenados a una muerte lenta y dolorosa si no fuese por un grupo solidario de personas que ayudaron a rescatarlos.

Los vínculos familiares entre los elefantes son a veces más fuertes que los producidos por los seres humanos. Cuando el pequeño elefante cayó en un pozo de lodo, la tierra húmeda lo "chupo" rápidamente. Su madre, quien se apresuro por salvar a su hijo, también quedo atascada en el barro y ahí comenzaron los problemas.

Rápidamente un grupo de elefantes trató de sacar a su familia del lodo pero fue en vano. El hecho ocurrió el 1 de noviembre de este año.

 

 

Con el fin de salvar a los animales de una muerte segura, un grupo de turistas se sumo al grupo de rescate enviado por la comunidad de conservación de South Luangwa.

 

 

En Zambia es relativamente común que animales queden atrapados en esta época de año en pozos de lodo.

 

 

El primero animal en ser rescatado fue la cría de elefante. Para ello utilizaron una cuerda de la cual tiraron lentamente.

 

 

Finalmente, y gracias al esfuerzo de 10 personas, el bebe elefante fue rescatado a salvo del lodo en donde estaba atrapado.

 

 

El pequeño elefante corre a encontrarse con el resto de su familia.

 

 

Posteriormente se produjo el rescate de su madre. También  fue atada con una cuerda pero la fuerza del grupo de rescate no fue suficiente para el peso del animal y decidieron utilizar un tractor para sacarlo del lodo.

 

 

Afortunadamente, el animal se completamente agotado y deshidratado se puso de pie, muy despacio y con cautela se dirigió a la manada, en donde se encontró con su cachorro.

 

Algunos conservacionistas creen que el hombre no debe interferir con la naturaleza, bajo ninguna circunstancia. Pero muy a menudo los animales se enfrentan a problemas que han surgido debido a actividades humanas. Por lo tanto, creemos que es correcto actuar rápidamente en situaciones similares, más  aun teniendo en cuenta que los elefantes son animales en peligro de extinción, y que obviamente la situación en la que se encuentran se debe exclusivamente a la acción del hombre.

Todas las fotografías son propiedad de Abraham Banda

 

 

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2260

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com