Inicio

La Rosa arcoíris

Estas particulares rosas son naturales. Sus pétalos han sido coloreados artificialmente con un método que explota los procesos naturales de la planta. En la actualidad se comercializan en Holanda y Reino Unido.

El método de coloración de pétalos fue desarrollado comercialmente por Peter Van Werken. Este consiste en "vaciar" la sabia del tallo para luego colorearlo por secciones con diferentes tintas especiales. El líquido absorbido por el tallo termina en los pétalos dando origen a esta flor multicolor. Este método también se puede replicar en otras plantas florales tales como: orquídeas, crisantemos, claveles y hortensias.

El rosa arco iris está disponible con diferentes combinaciones de colores. La más popular es la variante con todos los colores del arco iris. También hay la variante tropical con combinaciones de rojo,  rosa y amarillo, y la variante de mar con combinaciones de verde y azul.  Otras combinaciones de colores también son posibles, salvo el blanco y el negro que son imposibles de recrear.

Paco Casal para LaReserva.com

Fuente

Fotografías Flickr

1  2   3

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2009

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com