Inicio

SAICA FORM: Envases “verdes”

La empresa española SAICA ha introducido recientemente al mercado una gama de innovadores envases hechos con materiales reciclados que se degradan completamente en 30 días sin dejar residuos que afecten al medio ambiente.

Se trata de una solución desarrollada en cartón ondulado, 100% reciclado y que se presenta como una alternativa a los tradicionales barquetas plásticas utilizadas en supermercados para presentar principalmente frutas y verduras. Cabe aclarar que las bandejas tradicionales están hechas principalmente de poliestireno expandido (EPS) y tienen una degradación extremadamente lenta ocasionando innumerables problemas al entorno ecológico.

Los nuevos productos SAICA FORM se comercializan en varios formatos y se pueden utilizar para envasar: frutas, verduras, hortalizas, productos horneables, platos precocidos, productos congelados, etc.

La huella ecológica a lo largo de todo el proceso de reciclado y procesos asociados es un 76% inferior a la generada por una bandeja PET y cerca de un 64% inferior a la generada por una tradicional bandeja EPS.

Estos envases reciclables permiten la impresión tanto en offset como flexografía, traduciéndose esto en un valor añadido para el envasador, ya que el mismo envase se convierte en un vehículo y soporte de la marca del producto.

En la actualidad la cadena de gran distribución Carrefour ya ha introducido SAICA FORM para la presentación y venta de fruta en sus centros comerciales.

La multinacional española, que recicla más de dos millones de toneladas de papel por año, da empleo a 8.000 personas y planea abrir una nueva planta en Barcelona. 

Mas información

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/1835

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com