Inicio

Salud

Mutilación genital femenina


La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos.

¿Existe un tratamiento contra el dengue?


El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. No hay ningún tratamiento específico contra el dengue.

Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

El sobrepeso en los niños


De acuerdo a un informe de la OMS (organización mundial de la salud) cerca de 41 millones de niños poseen sobrepeso u obesidad. El dato es preocupante teniendo en cuenta que en 1990 solo existían 31 millones. En porcentajes la obesidad infantil aumenta un 2% cada década.

De la totalidad de niños afectados, la mitad viven en Asia y un cuarto en África.

Implantes mentales biodegradables


Según un estudio publicado por la revista Nature investigadores de la Universidad de Illinois desarrollaron un dispositivo que se implanta en el cerebro con la capacidad de ser reabsorbido por nuestro organismo en pocos días.

Vacuna contra el Alzhéimer


Un grupo de investigadores de Gran Bretaña han desarrollado una vacuna que podría detener el progreso del Alzhéimer, es la primera vacuna contra la enfermedad que promete atacar los problemas del cerebro causantes de la pérdida de memoria.

El consumo de alcohol y la fertilidad masculina


Un reciente estudio de la Universidad Southern Denmark (Dinamarca) asegura que cuanto más alcohol beben los hombres jóvenes, peor es la calidad de su esperma, poniendo en riesgo su fertilidad.

Esto es lo que sucede a tu cuerpo cuando comes 2 plátanos al día


El plátano es un “super-alimento”, rico en numerosos nutrientes, incluyendo sacarosa, fructosa, glucosa y fibra. Por lo tanto, el plátano actúa como poderoso refuerzo de energía natural. Según un estudio, dos plátanos pueden proporcionarle suficiente energía para realizar un ejercicio extenuante de 90 minutos. Es por esto que el plátano es la fruta favorita de un gran número de atletas. Por otra parte, los plátanos tienen muchos otros beneficios para la salud que ayudan en la lucha contra diversas enfermedades.

7 razones para dejar de beber café


¿Usted puede imaginar la vida sin café? ¿Se puede prescindir de él en la mañana? Todos sabemos acerca de las propiedades vigorizantes de esta bebida, pero ¿sabía usted que el café puede tener un impacto negativo en su salud? A continuación revisamos 7 razones para dejar de beber café tan pronto como sea posible.

Regenerando los cartílagos con células madre

El nuevo procedimiento extrae las células madre mesenquimales del tejido graso, para posteriormente estimularlas con un factor de crecimiento y construir con ellas un implante de cartílago gelatinoso que se  incuba durante 28 días fuera del paciente, para posteriormente trasplantarlo en articulaciones dañadas. Fascinante.

El mito de dormir 8 horas al día para estar saludable


Un nuevo estudio revela que no es necesario dormir 8 horas al día para que nuestro organismo esté sano y fuerte.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com