Inicio

Salud

EEUU aprueba el primer medicamento desarrollado con una impresora 3D

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) autorizó el empleo del primer medicamento, sujeto a prescripción médica, producido en una impresora 3D. Es para pacientes que sufren de epilepsia.

VIH: Nuevo método para expulsar el virus de células infectadas

Científicos de la Universidad de California hallaron una forma de obligar al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a marcharse las células donde permanece luego de que el cuerpo es expuesto a medicamentos antirretrovirales.

Vacuna contra el cáncer de próstata


Investigadores cubanos dieron un paso importante en el desarrollo de una vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata. El proyecto entró en su tercera fase tras pasar con éxito las dos primeras, en las cuales se registraron resultados alentadores en detener el avance de la enfermedad.

Cuba: elimina transmisión del virus VIH de madre a hijo


Cuba recibió la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que ha eliminado la transmisión madre/hijo del VIH y la sífilis.

Tratamiento natural contra el Alzheimer

Una combinación de dos extractos vegetales y un acido graso podría prevenir y retrasar la aparición de la enfermedad. Está previsto realizar pruebas en pacientes en la India y en Singapur.

A favor de una dieta saludable

El impacto económico mundial producido tan solo por la obesidad es de aproximadamente $2.0 millones de millones de dólares, lo que equivale al impacto producido por el tabaquismo o por la violencia armada, la guerra y el terrorismo .

El cannabinol y otros productos derivados del cáñamo podrían prevenir el contagio del virus del Ébola

Según el doctor David Allen, actualmente director médico en la empresa Cannabis Sativa, el grupo de compuestos denominados cannabinoides podría ayudar a hacer frente a la infección viral puesto que activan en el organismo humano unos receptores y unas fuerzas internas suficientes para impedir la penetración del virus y evitar que mueran los pacientes a los que ya se les ha diagno

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com