Inicio

Desastres

La Mixteca, el lugar con mayor erosión en el mundo

La gran cantidad de ganado, que criaron las comunidades indígenas a fines del siglo XVI,  sumado a la posterior deforestación, causó la paulatina y profunda erosión de los suelos de la Mixteca, erosión que subsiste hasta hoy. Sus habitantes viven un reto maximo de subsistencia. Algunos la consideran como la ciudad con más erosión del planeta.

El poder de un tornado


La fuerza de la naturaleza a pleno en Mapleton , Iowa, Estados Unidos. Sorprendente.
Ver imagen tamaño Wallpaper. (Fotografía por Timothy Wright © Smithsonian.com)

Buceando entre la ceniza volcánica

Sorprendente imagen que muestra a un grupo de buzos en el rio Limay en Argentina. El rio esta completamente cubierto por ceniza volcánica y piedra pómez producto de la erupción del volcán chileno de Puyeue.

Haití debe prepararse para recibir más terremotos de gran magnitud


El terremoto de 2010 que asoló el país abrió una nueva era en la actividad sísmica de la región y los residentes deben prepararse para más temblores masivos advirtió un nuevo estudio.

Shell provoca el peor derrame de petróleo de la década en las costas de Nigeria

El país africano se encuentra en estado de alerta después de que la compañía de hidrocarburos anglo-holandesa Shell anunciara el derrame de unos 40.000 barriles de petróleo sobre sus costas.

El día que la Tierra se abrió como si tuviese una cremallera

Impactante fotografía que muestra a un grupo de trabajadores de Satte, Prefectura de Saitama, inspeccionando una sección de la  carretera luego sufrir uno de los terremotos más grandes jamás registrados en Japón, el 11 de marzo de 2011. (Saitama Shimbun / Kyodo News). Ver imagen mayor tamaño.

Distribuir contenido

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com