Inicio

Los inusuales Tigres Dorados

Estos particulares felinos poseen una coloración muy diferente a la del tigre debido a la acción de un gen recesivo. Los únicos 30 tigres dorados que existen en nuestro planeta viven en cautividad.

El rayado de estos tigres es mucho más pálido de lo usual, y en ocasiones las rayas pueden devenir en puntos o parches alargados. Estos tigres suelen ser más grandes, pesados, y a consecuencia del efecto del gen recesivo sobre el pelo, su piel suele ser más suave que la de sus parientes anaranjados.

Al igual que el tigre blanco, el tigre dorado se trata de una variación de color y no de una especie diferente. Los tigres dorados tienen un origen que predomina el gen  Bengalí (panthera tigris tigris), aunque la mayoría ha sido genéticamente contaminados  con los genes del tigre de Amur (panthera tigris altaica), por vía de un tigre blanco llamado Tony que fuera 50% Amur, el cual es el ancestro común de la mayoría de los tigres blancos de Norteamérica.

Muy pocos zoológicos del mundo han criado o exhibido tigres dorados y la mayoría no tienen el conocimiento acerca de cómo lograr esta variación de color. Por esta razón, muchos de los tigres dorados han nacido en zoológicos por accidente al cruzar tigres blancos con tigres (Panthera tigris), más que por el fruto de un plan diseñado para tal fin.

India cuenta con registros de tigres dorados salvajes que se remontan hasta el año 1900. Se ha sugerido que la tendencia de esta coloración se desarrolló gradualmente en un pequeño grupo de tigres que viven en un área con una alta concentración de arcilla. El color inusual les proporcionaría a estos tigres un camuflaje extra.

Los tigres dorados que nacieron en estado salvaje tuvieron desventaja con sus primos de color naranja ya que su camuflaje no es muy efectivo para cazar. En la actualidad solo quedan 30 ejemplares viviendo en cautiverio y según sus criadores son animales mayor inteligencia que un tigre clásico o anaranjado.

Fuentes
http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_tabby
http://www.exoticfelinerescuecenter.org/f/Nov_2010_cat_talesV4.pdf

 

 

Trackback URL:

http://www.lareserva.com/home/trackback/2211

Cuando será que todos

Cuando será que todos tomamos conciencia de proteger esa gran riqueza que poseemos todos y poder disfrutarla, ver nuestros animales en libertad, en su habitad natural y no verlos solo en fotos o videos, a menudo me avergüenzo del animal dominante de este mundo (El Hombre), acabando y extinguiendo nuestros lindos animales, solo para llenar sus bolsillos de vil y cochino dinero, cuando será que tomaremos conciencia y nos moveremos para salvarlos o tendremos que esperar a que no quede ninguno vivo para poder hacer algo.

TrackBacks

from divoblogger.com on Lun, 03/10/2011 - 01:39

Estos particulares felinos poseen una coloración muy diferente a la del tigre debido a la acción de un gen recesivo. Los únicos 30 tigres dorados que existen en nuestro planeta viven en cautividad.

from www.meneame.net on Sáb, 01/10/2011 - 12:19

Estos particulares felinos poseen una coloración muy diferente a la del tigre debido a la acción de un gen recesivo. Los únicos 30 tigres dorados que existen en nuestro planeta viven en cautividad. El rayado de estos tigres es mucho más pálido de...

Quienes Somos - Contacto - Política de Privacidad © Todos los Derechos Reservados 2000-2013 - LaReserva.com