Madre sustituta


Luego de la muerte de sus cachorros recién nacidos, la tigresa comenzó a tener problemas de salud. Para solucionar el problema los veterinarios utilizaron una técnica de sustitución sorprendente: le reemplazaron los cachorros por cinco cochinillos disfrazados de tigre.

 

En un zoológico de Tailandia llamado Sriracha  una tigresa dio a luz tres cachorros. Lamentablemente, debido a complicaciones en el embarazo, los cachorros nacieron prematuramente y debido a su poco peso murieron poco después del nacimiento.

 


 

Poco tiempo después la tigresa comenzó a presentar problemas de salud. Diferentes veterinarios del zoológico consideraron que dichos problemas eran por causa de depresión por la reciente pérdida. Por esta razón decidieron conseguir un sustituto para la tigresa, tal vez de esa forma mejoraría su salud. Se consultaron con diferentes zoológicos de todo Estados Unidos, pero fue imposible obtener un sustituto con la edad apropiada. Alguien sugirió que en la naturaleza existen "madres sustitutas", es decir una madre con hijos de una especie diferente.
 


 

Así fue como decidieron, obviamente con un montón de dudas, sustituir a los cachorros de tigre por cochinillos. Como el aspecto de los pequeños cerdos difería considerablemente con el de un tigre, se decidió ponerles un atuendo para que adquieran un aspecto felino.

 

Autor