27 tiburones blancos alimentándose


Impactante video que muestra una situación poco común en donde al menos 27 tiburones blancos se alimentan de una ballena muerta en aguas próximas a la isla de las focas. Uno tras otro los tiburones  llegan para obtener su parte del banquete. Nunca antes se habían visto a tantos tiburones blancos reunidos en un solo lugar.

Tras dos horas bajo el agua los buzos del equipo de filmación se percatan de un nuevo comportamiento de los tiburones: a medida que sacian su hambre y cuando sus vientres están llenos cambios hormonales producen en los tiburones una reducción de su agresividad y acto seguido comenzaron a aparearse. Un equipo de filmación se encargo de obtener las imágenes de algo nunca antes filmado: el apareamiento de los mayores depredadores del océano.

En este curioso estado los tiburones parecen lentos, incluso faltos de coordinación, se chocan entre si, contra la jaula que contiene a los buzos y contra el barco que contiene al equipo de investigación. A la mañana siguiente el cuerpo de la ballena estaba irreconocible, los tiburones blancos habían  “festejado” toda la noche.
 

 

Dragoman para LaReserva.com

 

 

Autor