Greenpeace: El PVC no es reciclable y provoca grandes daños ambientales y riesgos para la salud durante su producción, uso y eliminación.
 
Hace 4700 años, los egipcios tardaron 30 años para construir el edificio más grande en el mundo , la pirámide de Cheops. Hoy, la industria química global comercializa más productos de PVC en un mes que el necesario para llenar la pirámide.

Mientras los egipcios nos dejaron con uno de las Siete Maravillas del Mundo, la industria química de hoy está construyendo a un legado tóxico mucho mas grande, más de una pirámide de PVC tóxica todos los meses.

El PVC, también llamado vinilo, (policloruro de vinilo) es un plástico de uso frecuente, que debido a su contenido de cloro y numerosos aditivos tóxicos, provoca grandes daños ambientales y riesgos para la salud durante su producción, uso y eliminación.

Una fácil manera de distinguir el PVC, es hacer un doblez o pellizco sobre el recipiente, si queda una marca blanca, es PVC, en envases transparentes tambien puedes reconocerlo por un tono azulado. Todo envase de este material debera contener una marca con un triangulo de flechas y un numero tres en su centro.

No compres productos hechos con PVC (juguetes, botas, materiales de limpieza, etc.), EL PVC NO ES RECICLABLE, cuando se quema, ya sea en incineradores o basurales , forma ácido clorhídrico y sustancias organocloradas tóxicas, entre ellas las dioxinas.


Diciembre 2000