Los Delfines y sus gustos sexuales

Científicos brasileños que estudian la sexualidad de los delfines en la isla Fernando da Noronha han comprobado la existencia de prácticas homosexuales en los delfines de la especie "Stenella longirostris".

"Hemos observado que en esta región muchos delfines, tanto machos como hembras, presentan una conducta homosexual, declaró Martins coordinador del proyecto "Delfin Rotador".

"Parecen hacerlo por el placer sexual o afectivo" afirma Martins, siendo esta una de las pocas especies que realiza actos sexuales sin finalidad reproductora.


Los delfines poseen una estructura social muy fluida donde la figura paterna es inexistente y los lazos familiares son principalmente producto de la relación madre-hijos. En la Bahía de los Delfines, por ejemplo, llegan todos los días grupos familiares de entre cinco y 1.200 cetáceos.

El proyecto Delfin Rotador posee colaboración con el instituto brasileño de Medio Ambiente.

El delfín Stenella longirostris también conocido como delfín hilador o tornillo se caracteriza por sus altos saltos acrobáticos y su largo hocico. El tamaño promedio es de 2.1 metros.


Julieta Calve
Agosto 2001