Dos tiburones blancos atacan a Shannon Ainslie y queda registrado en video



El 17 de julio del 2000, Shannon Ainslie surfeaba con su hermano y amigos en las costas sudafricanas cuando de repente se vio cara a cara con un gran blanco, una persona que estaba filmando surfers en la costa este de Sudáfrica registro todo casualmente.

Ainslie con su tabla de surf, mostrando las marcas de los dientes de un gran tiburón blanco. "Yo estaba tomando simplemente una ola cuando el tiburón surgió. Luego recuerdo que estaba bajo el agua vi la cabeza el tiburón, mire a directo a sus ojos y pensé que estaba soñando" comento a Shannon.

Finalmente pudo escapar del ataque con la mano derecha severamente dañada (casi pierde un dedo). "Yo estaba en un estado de susto y simplemente oré a Dios para poder vivir," él dijo.

Análisis del ataque

Un video grabado por casualidad, considerado por expertos como único, muestra a un segundo tiburón que se prepara para atacar a Shannon Ainslie un surfer londinense de 15 años de edad.

Quizás esta sea la primera película que muestra un ataque de un tiburón a un surfer, la cinta es breve pero elocuente.

 

El primer tiburón de aproximadamente 4 metros, ataca por la izquierda a Ainslie este se tira de su tabla. Una aleta dorsal puede verse sobresaliendo de la ola y como las mandíbulas del tiburón sujetan la parte de atrás de la tabla.

El segundo tiburón que se presenta se instala a la derecha del surfista "Yo quede muy, muy sorprendido al oír que hubo un segundo tiburón allí. Es muy raro que el gran blanco salga a cazar de a pares.Ellos no cazan juntos, son muy solitarios," dijo Willie Maritz, el jefe de servicios marinos del Este de Londres.

Dragoman para LaReserva.com

Fotografia portada: Ainslie en la actualidad en una foto que subio en 2015 a Twitter, obviamente conserva orgulloso su tabla, o lo que queda de ella.

 

 

 

 

Autor