¿Como hacer jabón casero?



Hacer jabón casero es que una excelente idea, ya que podemos darle nuestro toque personal con los aromas que más nos gustan, ahorramos dinero y principalmente la posibilidad de lavarnos las manos o el cuerpo con nuestro propio jabón. Aquí te damos algunas ideas.

Ingredientes para hacer jabón casero con aceite usado:

  • 1 kilo de Aceite usado y colado.
  • 350 ml. de Agua Destilada
  • 135 grs. de Sosa (Soda) caústica

Peligro: Es muy importante utilizar unas gafas para proteger los ojos y guantes para proteger las manos.

1) Con mucho cuidado echamos la sosa (o soda) caústica en el agua y no al revés (ya que podrías provocar una reacción química peligrosa). Debes echarla poco a poco y lentamente

2) Notarás como la temperatura de la mezcla aumenta. Incluso puede llegar a los 80 grados, de modo que ten cuidado, trata de no aspirar los gases que se producen y sobre todo deja que se enfríe.

3) Cuando se haya enfriado, esta preparacion es conocida como "lejía caustica", la echas sobre el aceite (deben estar a la misma temperatura) y lo remueves lentamente.

4) Una vez que veas que la mezcla tiene una textura homogenea y similar al de la mayonesa, es el momento de aromatizar o colorear y para ello debes agregar colorantes naturales y aceites esenciales.

5) Cuando todo esté bien mezclado, lo echas en moldes, y tapar con un papel o paño de cocina, o con papel film.

6) Dejar la mezcla reposar durante dos días y luego desmoldar, dejar en un lugar aireado hasta que este bien seco (aproximadamente un mes)

Autor