Murió Stephen Hawking, la mente más brillante de nuestro planeta



Fue probablemente el científico más influyente que nació en nuestro planeta junto (o quizás después) de Albert Einstein. A los 76 años de edad, y luego de padecer una enfermedad degenerativa desde su juventud, el astrofísico británico Stephen Hawking ha fallecido hoy en su casa de Cambridge, Inglaterra.

Acérrimo ateo, creador de la teoría del Big Bang, y la persona que más sabía sobre el espacio ya no está entre nosotros. Sin lugar a dudas, una pérdida irreparable para la ciencia. Hoy la humanidad es un poco más ignorante que ayer.

Stephen toda su vida a la ciencia fue un brillante físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Su enfermedad motoneuronal llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) le hizo ir más despacio en sus descubrimientos, pero no frenó en su afán de seguir aprendiendo cada día cosas nuevas del universo.

En LaReserva.com damos gracias a todo su legado para la ciencia, estamos muy tristes por su pérdida, y queremos homenajearlo con algunos de las mejores notas que publicamos en nuestro sitio, especialmente relacionadas con el futuro de la humanidad y su visión sobre la vida extraterrestre.

Boris V. Castañeda
 

Autor