Cientos de personas intentarán formar un logo humano en Madrid en el Gran Reto de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)



Este domingo 12 de mayo cientos de personas se dan cita en el Paseo del Prado en “el Gran Reto de los ODS”. Esta iniciativa, organizada por Los18.org para impulsar el desarrollo sostenible, pretende lograr la figura humana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más grande del mundo y que dé la vuelta al mundo.

Para ello, se darán cita más de 2.000 personas en la zona de Prado-Cibeles, donde habrá actuaciones sorpresa, ponencias, paneles inspiracionales y mucha música. Este evento estará presentado por Juan Luis Cano y contará con celebridades del mundo de las empresas, el mundo asociativo y de la Sostenibilidad

Este evento comienza a las 11 de la mañana, con sesiones de paneles inspiracionales sobre iniciativas sostenibles y Retos de la Agenda 2030. Entre los ponentes se encuentran Odile Rodríguez de la Fuente, de Rewilding Europe o Federico Buyolo, Director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030.

A las 12:00 comienza “El Gran Reto de los ODS” donde se hará una sesión de “Zumba ODS” y la figura humana.
A las 13 horas empezará una hora llena de música, Djs y diversión para jóvenes y familias.

Los18.org pretenden transformar este planeta en un mejor hogar para todos, inspirando e ilusionando a personas y organizaciones, y por ello, invitan a que cualquier persona forme parte del Reto seleccionando el ODS con el que se sienta más unido de los 17 que hay para elegir. El mismo día 12 se entregará una exclusiva camiseta como recuerdo y con la que se formará una postal que dará la vuelta al mundo.

Los18.org promueven la idea de que si hace 500 años daba comienzo la globalización con la primera vuelta al mundo que solo completaron 18 personas, ahora es el momento de difundir los ODS con eventos únicos y épicos con los que pretenden dar la Primera Vuelta Solidaria al Mundo que tendrá lugar a partir del año 2020.

Desde la premisa de que no hay planeta B, Los18.org promueven que la agenda 2030 es el mejor plan de las Naciones Unidas para garantizar la supervivencia pacífica de la raza humana en el planeta. El Gran Reto de los ODS estará presentado por Juan Luis Cano y contará con gente comprometida y divertida que sueña con crear de este mundo un hogar mejor. Entre los patrocinios ya hay empresas muy preocupadas con la sostenibilidad como Iberdrola, Gestamp, IE, Seedo etc. y organizaciones como los Scouts, Oxfam, etc.

 

Este Festival es público, para todas las edades, gratuito y sin afiliación política: es de la gente y para la gente. Se puede inscribir cualquier persona desde la web https://events.los18.org/ola.

Autor