Cuba lidera la lucha mundial contra el coronavirus



Mientras Cuba envía médicos a todo el mundo para ayudar a combatir el coronavirus, un medicamento antiviral cubano, el interferón alfa 2b, está ayudando a países como China y España a salvar vidas.

El medicamento, según el especialista cubano en biotecnología, Dr. Luis Herrera Martínez, "previene el agravamiento y las complicaciones en los pacientes, llegando a esa etapa que finalmente puede resultar en la muerte".

La Dra. Helen Yaffe de la Universidad de Glasgow explicó que: “No es una cura o una vacuna contra COVID-19, sino más bien un antiviral que estimula el sistema inmunológico humano”.

Cuba lo ha utilizado para combatir los brotes de fiebre del dengue, una ocurrencia común en la isla plagada de mosquitos. El gobierno de Castro se vio obligado a desarrollar una industria farmacéutica fuerte debido al constante embargo de Estados Unidos y desde hace años que se ven los resultados.

En Sudamérica el alcalde de la municipalidad de Recoleta (Santiago de Chile), Daniel Jadue, anunció este lunes que junto a la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) se iniciaron "trámites de importación del Interferon 2b, medicamento cubano usado con éxito en China " para combatir el coronavirus.

Hoy, el gobierno cubano ofreció refugio al crucero varado MS Braemar. El barco tiene cinco casos confirmados de COVID-19 a bordo y fue rechazado por Barbados y las Bahamas.

A pesar de confirmar sus propios primeros casos, la isla continúa exportando profesionales médicos al resto del mundo. Ayer, el ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, anunció que 21 enfermeras de su vecino están por arribar al país. Pero también han enviado médicos a países más desarrollados, como Italia y España.

 

Fuentes:

https://www.telesurtv.net/news/alcalde-chileno-importara-medicamento-cub...

https://www.mintpressnews.com/cuba-leading-world-fight-against-coronavir...

Autor