El pensamiento negativo repetitivo y su relación con el alzheimer y otras enfermedades degenerativas



Un reciente estudios demuestra que los pensamientos negativos repetitivos (PRN) están íntimamente asociados a la Amiloidosis, el Tau (la proteína íntimamente ligada al alzheimer) y el deterioro cognitivo.

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurológica progresiva. En las primeras etapas, la EA se caracteriza por la agregación de beta amiloide (Aβ) y proteínas tau hiperfosforiladas en el cerebro y el empeoramiento de la memoria. En ausencia de tratamientos modificadores de la enfermedad, existe una necesidad urgente de identificar los factores de riesgo modificables que están asociados con estos biomarcadores, que pueden ser dirigidos para prevenir la EA en un futuro.

En las últimas décadas, se han identificado varios factores de riesgo psicológico para el deterioro cognitivo y la EA. Estos incluyen la depresión y la ansiedad. Si bien estos riesgos generalmente se han considerado de forma independiente, la hipótesis de la Deuda Cognitiva sugiere que un mecanismo frecuentemente presente en estos factores de riesgo psicológico (pensamiento negativo repetitivo ) puede subyacer al riesgo asociado con cada factor.

El pensamiento negativo repetitivo (PNR, también llamado cognición perseverante) es un proceso cognitivo medible en el comportamiento que abarca pensamientos dirigidos hacia el futuro (preocupación) y el pasado (rumiación), y describe el proceso de pensamiento en lugar de su orientación o contenido temporal.

Es relativamente estable pero, al igual que otros rasgos, también puede modificarse mediante la intervención. Si bien PNR es un término relativamente nuevo, sus componentes, la rumia y la preocupación, se han asociado con la memoria y la función ejecutiva en muchas poblaciones.

Sugerimos que la evidencia conductual implica que el PNR es una vía común potencial que contribuye a aumentar el riesgo de EA. La relación de PNR con marcadores neurobiológicos de EA, amiloide y tau, aún no se ha examinado empíricamente; sin embargo, las preocupaciones relacionadas con la memoria se han asociado con una mayor carga de amiloide en individuos con deterioro cognitivo subjetivo.

El presente estudio buscó examinar la relación entre los PNR y el cambio cognitivo longitudinal, y el PNR y otras patologías utilizando marcadores de neuroimagen de Aβ y tau, en comparación con las relaciones entre los síntomas de depresión y ansiedad y estos marcadores . el acto de pensar con cuidado y durante mucho tiempo sobre algo

Ver estudio (ingles) https://alz-journals.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/alz.12116

Autor