Riley Elliott: el home tiburón



El surfista, buzo y científico marino Riley Elliott se convirtió rápidamente en el experto de tiburones más popular de Nueva Zelanda. Su fascinación por los escualos comenzó en la famosa “Oceans Research Great White Shark Station” de Sudáfrica, donde superó su miedo a los tiburones y aprendió a nadar sin la seguridad de la jaula de protección.

De vuelta a casa en Nueva Zelanda, Riley comenzó un doctorado en biología de tiburones y pronto descubrió algunas tendencias inusuales y alarmantes en nuestro ecosistema oceánico.

"Como muchos, tenía miedo de los tiburones", dice. "Pero después de estudiar el comportamiento de los tiburones con otros investigadores en Sudáfrica, ese miedo se convirtió en asombro".

Elliott también practica regularmente apnea con los tiburones azules y makos para observarlos en el agua, al mismo tiempo obtiene imágenes asombrosas que a continuación reproducimos:


 


 


 


 


 


 


 

 

Riley presenta una serie en Prime-Video llamada “shark man” en donde se puede apreciar las aventuras de un entusiasta científico especializado en tiburones.
 

Autor