¿Cuales son las serpientes más venenosas?

Existen una gran variedad de serpientes terrestres y marinas con venenos altamente tóxicos. La siguiente lista contiene probablemente a las 6 serpientes mas venenosas de nuestro fascinante planeta.

  • Taipan (Oxyuranus)
    Aunque existe un antídoto para esta serpiente australiana, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos. Una mordida de taipán puede contener suficiente veneno para matar a 125 personas adultas (o 253,000 ratones) y es considerada la serpiente terrestre más venenosa.
  • Krait comun (Bungarus Caeruleus)
    Esta serpiente asiática posee un veneno 15 veces más potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas y como la mayoría de las serpientes son más activas durante la noche.
  • Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)
    A pesar de su pequeño tamaño su veneno es altamente mortífero. Se encuentra en Filipinas y como al resto de las cobras, se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada.
  • Cobra Real (Ophiophagus Hannah)
    Está considerada como la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas. Se cree que es la más inteligente de todas las serpientes.
  • Víbora de Rusell ( Vipera Russellii )
    Es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo. Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas.
  • Mamba negra (Dendroaspis polylepis)
    Es la serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros. Su nombre deriva de la coloración negra dentro su boca.
  • Serpiente marina de hocico (Enhydrina schistosa)
    Es una especie altamente venenosa que habita en toda la zona tropical del Indo-Pacífico. Está implicada en más del 50% de todas las mordeduras causadas por serpientes marinas, así como en la mayoría de envenenamientos y muertes. El veneno de esta especie está formado por neurotoxinas y miotoxinas muy potentes.

Mas info y fotografias

Autor