La sonda Juno envía la primera fotografía de Europa, una de las lunas de Júpiter

La imagen, que muestra parte de la superficie cubierta de hielo de Europa, en una región cercana al ecuador de la luna, llamada “Annwn Regio” y fue obtenida durante la aproximación más cercana de la sonda, el jueves 29 de septiembre a una distancia de aproximadamente 350 kilómetros.

Juno es una sonda espacial dedicada al estudio del planeta Júpiter. Forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Fue lanzada el 5 de agosto de 2011​ desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Llegó a la órbita del planeta el 5 de julio de 2016.

Europa es la sexta luna más grande del sistema solar, un poco más pequeña que la luna de la Tierra. Los científicos creen que hay un océano salado debajo de una corteza de hielo de varios kilómetros de grosor, lo que suscita preguntas sobre potenciales condiciones capaces de albergar vida bajo la superficie de Europa (tal como lo imaginó Arthur Charles Clarke en su maravillosa novela 2001, Una Odisea Espacial).

"Es muy pronto, pero todo indica que el sobrevuelo de Juno a Europa fue un gran éxito", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste de San Antonio. "Esta primera imagen es solo un atisbo de nuevas y notables investigaciones científicas que se obtendrán a partir de todo el conjunto de instrumentos y sensores de Juno que adquirieron datos mientras sobrevolamos la corteza helada de la luna".

Si te interesa ver un fascinante video de Jupiter en 4K lo puedes ver aqui

más info

Autor