Identifican el asteroide que causo la extincion de los dinosaurios



Todo parece indicar, que la extinción de los dinosaurios fue causada por un asteroide que hizo impacto sobre la tierra hace aproximadamente 65 millones de años.

Los científicos del instituto de investigación South West, en Colorado EEUU,  concluyeron que hace 160 millones de años, el asteroide Baptistina explosiono (al chocar con otro objeto) generando una lluvia de asteroides, que se diseminaron por todo el universo. Uno de estos objetos habría impactado en la península de Yucatán, formando el cráter Chicxulub. Esto provoco una gran nube de polvo que cubrió el sol, provocando un largo e inesperado invierno, que trajo como consecuencia la extinción de muchísimas especies.

Según los científicos, hay grandes  probabilidades que otro asteroide se estrellara con la luna, hace mas de 100 millones de años, provocando la aparición del cráter llamado Ticho. También se baraja la hipótesis de que la extinción masiva del cretácico fue provocada por movimientos tectónicos que separaron Australia de la Antártida, que provocaron un cambio climático.

 

Autor