Ataque fatal de tiburón en Cuidad del Cabo



Un turista de Zimbabwe murió luego de sufrir un ataque de tiburón blanco en las costas sudafricanas de Cape Town. La persona de 37 años se encontraba a veinte metros de la costa en la popular playa de Fish Hoek con intenciones de practicar submarinismo.

Diferentes grupos aun se encuentran buscando el cuerpo del turista. Es el segundo ataque mortal en aguas sudafricanas en menos de un mes.

“Testigos presenciales indicaron que el caballero murió casi instantáneamente” dijo  Gregg Oelofse funcionario del Cape Town's Environmental Services. Cerca de ocho tiburones fueron avistados en las proximidades de Fish Hoek el viernes y el sábado pasado, siendo 570 los registros de tiburones blancos en la zona durante los últimos 6 años.

“El año pasado en Sudáfrica se produjeron seis ataques de tiburones blancos a personas, siendo 4 de ellos fatales. El incremento de los incidentes con tiburones en estas fechas puede atribuirse a que en los mes de verano los tiburones están mas activos en las proximidades de la costa, que hay mas personas en el océano y en general, existe más visibilidad en el agua turbia debido al aumento de las precipitaciones”, comentó Mike Anderson-Reade del KwaZulu-Natal Sharks Board.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fuentes

Tvnz.co.nz
UKNews Yahoo

Fotografía
Julian Cohen

Autor