Aumenta la población de tigres en estado salvaje



El tigre es uno de los grandes gatos en peligro de extinción, pero al parecer su suerte está cambiando. En 1916 existían unos 100.000 tigres en libertad, luego su población disminuyo drásticamente a tener tan solo 3.200 en el 2010. Sin embargo, los últimos datos muestran que en 2016 había cerca de 700 tigres más, sumando un total de 3.890 en su último censo global.

Este cambio se debe principalmente a que los controles contra la caza furtiva son más exhaustivos y que los tigres tienen más presas para alimentarse. Bajo esas circunstancias, el número de tigres tiende a aumentar y este fenómeno se está dando en países como Rusia, India, Nepal o Bután.

No obstante hay países como Indonesia, en donde las estadísticas indican que la población de tigres disminuyó en los últimos años, ya que los bosques están siendo destruidos para alimentar la demanda mundial de aceite de palma, pulpa y papel.

La mayor población de tigres está en India, en donde viven más de la mitad de tigres de todo el planeta (cerca de 2.226, según el último censo).
Según la WWF, los tigres perdieron en total aproximadamente el 93% de su hábitat original. Humanos y tigres cada vez compiten más por el mismo espacio. El conflicto pone en jaque a la especie y plantea un problema importante para las comunidades que viven cerca de las selvas en donde habitan los tigres.
 

Autor