La vacuna AstraZeneca cambia de nombre: ahora se llama Vaxzevria

Justo el día que Canadá anuncia que dejará de administrar esta vacuna a menores de 56 años, AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el SARS- CoV-2. Ahora la vapuleada vacuna de Oxford se llamará Vaxzevri. El cambio se debe a la mala fama que recibe la vacuna dados los numerosos informes de efectos adversos. Vergonzoso.

Más de una docena de países de toda Europa han suspendido temporalmente la inoculación de los fármacos tras la detección de un patrón de casos de trombosis en personas vacunadas con la primera dosis de este tipo de vacuna contra el Covid-19. De hecho, este lunes, Canadá se sumó a la lista de países que han recomendado suspender la campaña de vacunación de AstraZeneca contra el covid-19 para las personas menores de 55 años ante algunos casos de reacciones adversas en Europa.

Las “poco creíbles” autoridades sanitarias de la UE, así como la empresa farmacéutica, han mantenido que la vacuna es segura y que no está relacionada con los episodios médicos, algunos de los cuales han supuesto víctimas mortales

Recientemente un grupo de investigadores dirigidos por el especialista en coagulación alemán Andreas Greinacher de la Universidad de Greifswald revelaron porque se producen estos trombos y dieron un posible tratamiento para ello.

Seguramente el próximo paso de la farmacéutica podría ser enviar su “nueva” vacuna a países en desarrollo. La imagen de estas empresas siempre fueron negativas pero en la actualidad podría considerarse patética.

 

Autor