La leche orgánica sinónimo de buena salud



Un estudio realizado en Alemania sugiere que los niños son un tercio menos propensos a sufrir de alergias, antes de los dos años de edad, si son criados consumiendo productos lácteos orgánicos. El estudio también relaciona el consumo de productos lácteos orgánicos con una menor incidencia de eczema y asma.

¿Por qué la leche orgánica es mejor? Es difícil precisar con certeza, pero los investigadores creen que se debe a la mayor concentración de ácidos linoleicos conjugados que se encuentran en la leche orgánica. El estudio ha demostrado que la leche orgánica tiene un 71 por ciento más de ácidos omega-3 ácidos, otro nutriente importante para el crecimiento y el desarrollo.

Si tu economía te lo permite, el consumo de productos lácteos orgánicos parece ser la mejor opción para la alimentación de tus hijos (1). Los beneficios antes mencionados sólo se vieron cuando los niños exclusivamente consumían productos lácteos orgánicos, no cuando había una mezcla de algunos orgánicos y algunos convencionales. La leche orgánica la producen vacas que no se les inyectan hormonas, ni antibióticos, ni químico alguno.

(1) Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético. Los alimentos orgánicos son mas sabrosos, nutritivos y costosos que los alimentos convencionales.

Autor