El Caminito del Rey



No apto para cardíacos, un camino peatonal de unos 3 kilómetros, se abre paso en las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, Málaga. Actualmente el camino, que está a 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce, se halla muy deteriorado. Casi todo el recorrido carece de barandillas y algunos  tramos se han derrumbado quedando sólo la viga de soporte.

 

 

Pensar que mi amigo Héctor De Celis estuvo a punto de convencerme de recorrer el Caminito del Rey en nuestro primer viaje al Chorro. Al ver las imágenes de este excelente video creo haber acertado en mi decisión de cambiar la escalada por un paseo en Kayak.
 

 

JDR

Fotografía: Wikipedia

 

Nota: Actualmente, está prohibido acceder al Desfiladero de los Gaitanes, y se puede llegar a sancionar con multas de hasta 6000 € al infractor. Pese a esto, mucha gente sigue transitando por dicho paso. Las personas que accedan al paso, deberán llevar un arnés, para engancharlo a los cables de la pared, y el mosquetón, para ir cambiándolo a cada tramo. Pese a estas medidas de seguridad, el camino sigue siendo prácticamente intransitable y prohibido legalmente, ya que está en muchos tramos, colgando, sin pavimento y el peligro es muy alto. Se recomienda no pasar.