Costa Rica cerrará todos sus zoológicos



“Un paso gigante para una gran causa a la que hay que sumar esfuerzos: Costa Rica cerrará sus zoológicos y liberará animales", comentó Laura Chinchilla, presidente de Costa Rica.
 
Por suerte para los animales, uno de los territorios más ricos en diversidad de flora y fauna, será uno de los primeros del mundo en terminar con el encierro de animales, a fin de estimular su proliferación en sus hábitats naturales.
 
"Estamos deshaciéndonos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural", comento René Castro, ministro de Medioambiente a un periódico local.
 
La idea sería convertir a sus principales zoológicos, como el Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, en parques urbanos en los que los animales crezcan libres.
 
Las especies que estén en riesgo serán trasladadas a reservas naturales donde recibirán cuidados especiales. El resto irá a las selvas de las que fueron extraídas originalmente.Una iniciativa digna de imitar.

 Pura Vida!