Maravillosas fotografías de zorros durante la época de cortejo



Nuevamente el fotógrafo y naturalista Igor Shpilenok , que vive en el volcán Kronotsky de la Reserva Natural de Kamchatka, nos deleita con sus fotografías. En esta oportunidad actuó como "fotógrafo de bodas" y registró el cortejo de los zorros rojos de la península rusa.  Algunas fotografías se pueden descargar en su tamaño original para utilizar de Wallpaper.

 

 


                                      Ver fotografia en tamaño Wallpaper

 

Los zorros practican la monogamia, aunque no siempre, ya que existen pruebas de comportamientos polígamos (tanto poliginia como poliandria), entre los que se cuentan salidas del macho a otros territorios durante la época de cría buscando otros posibles acoplamientos y territorios de machos que se solapan con los de dos o más hembras con las que se aparean.

 

 

Se cree que esta flexibilidad del comportamientos reproductor es una adaptación a la disponibilidad de espacio y recursos alimenticios de los territorios. La época de cría de los zorros varía a lo largo de su amplia zona de distribución. Los zorros de las poblaciones meridionales crían entre diciembre y enero, las poblaciones de zonas intermedias crían de enero a febrero y las poblaciones del norte lo retrasarán al periodo entre febrero y abril.

 


                                    Ver fotografia en tamaño Wallpaper

 

 

Las hembras sólo tienen un periodo de celo que dura de 1 a 6 días. Aunque la hembra se aparee con más de un macho (que puede que peleen entre ellos por el derecho de acceder a la hembra) sólo se emparejará con uno de ellos al año. La gestación dura de 52 a 53 días. Las parejas monógamas formadas durante el invierno cooperaran para criar una camada de 4 a 6 cachorros (llamados zorreznos) cada año.

 


                                     Ver fotografia en tamaño Wallpaper

 

 

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original. Ver fotografía portada en tamaño wallpaper

Autor