Los delfines preparan sus alimentos antes de comerlos



Los delfines son bien conocidos por sus complejos comportamientos sociales y de alimentación. Cientificos australianos de la Universidad de Exeter registraron en el Golfo Spencer, el particular comportamiento en una hembra silvestre de delfín mular, la cual realizo una serie de complicados pasos para “preparar” una jibia antes de comerla.

"Además de nuestras observaciones, el mecanismo de alimentación de los delfines mulares con respecto a las jibias, también ha sido observado por los buceadores locales", aclaro Tom Tregenza participante de la investigación.

El estudio, publicado por la revista científica Plos One describió claramente como un delfín mular (Tursiops aduncus) propició un golpe con su hocico que mato instantanemante a la jibia gigante (Sepia Apama) al mismo tiempo que rompiía el hueso interno del animal.

Posteriormente el delfín golpeó con su nariz nuevamente a su presa, logrando la fuga de la tinta negra (que utiliza la sepia para defenderse de sus depredadores)  y del cartílago interno. De esta forma la jibia quedo lista para su consumo por parte del delfín, perfectamente limpia, sin tinta ni hueso. Esta secuencia escalonada de comportamiento mejora significativamente la calidad de las presas que consumen.

Autor