Descubren una rana del tamaño de un guisante



La isla de Borneo sigue siendo uno de los pocos lugares del planeta en donde casi a diario se descubren nuevas especies. Este es el caso de esta diminuta rana llamada nepenthicola Microhyla que en su estado adulto no supera los 13 milímetros, es decir tiene el tamaño de una arveja.

El Dr. Das Indraneil del Instituto de Biodiversidad y Conservación Ambiental de Universidad de  Malasia dijo que previamente la subespecie había sido mal identificada en los museos. "Los científicos suponían erróneamente que se trataba de ejemplares juveniles de otras especies, pero estaban equivocados. Hemos descubierto una "micro" especie de anfibio dijo el científico. El descubrimiento fue realizado en conjunto con Alexander Haas del Museo de Hamburgo, Alemania.

Las mini  ranas se encontraron cerca de una carretera que conduce a la cima de la montaña Gunung Serapi en el Parque Nacional Kubah en el estado malasio de Sarawak.

El hallazgo fue parte de una búsqueda global que está llevando a cabo Conservación Internacional y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El grupo, especialistas en anfibios, intenta "redescubrir" más de 100 especies de anfibios que se han perdido.

Autor