Los delfines de Monkey Mia, en Perth, Australia



Monkey Mia es un destino turístico muy popular situado a unos 800 km al norte de Perth, Australia. La atracción principal del lugar son los delfines nariz de botella que arriban a sus playas de poca profundidad, un lugar muy concurrido por biólogos marinos. La zona está considerada Patrimonio de la Humanidad.
 

En la década de 1960, un pescador y su esposa comenzaron a alimentar delfines mulares con los desechos de sus capturas. Desde ese entonces los delfines cada año regresan y son alimentados en la actualidad por miembros de un centro de información fue construido en  1985por  gobierno estatal.
 

En noviembre de 1990, las aguas adyacentes a Monkey Mia fueron declaradas Parque Marino administradas por el Departamento de Conservación de Perth.

Monkey Mia es también la ubicación del laboratorio para la investigación exhaustiva de comportamiento sobre los delfines mulares. Atraídos por la famosa "playa delfines", los investigadores Richard Connor y Rachel Smolker iniciaron varios proyectos de investigación desde  1982.

Fotografías Wikipedia

 

 

Autor