Nuevo fármaco muy efectivo contra el cáncer



El nuevo compuesto llamado OxaliTex ha logrado detener por completo el desarrollo del cáncer de una forma mucho más potente que muchos de los medicamentos actuales, y además con muy pocos efectos secundarios. Los estudios se publicaron en “Proceedings of the National Academy of Sciences” y las pruebas de laboratorio en la Universidad de Texas.

De momento, el compuesto ha sido probado con éxito en dos tipología de cáncer resistente al platino como el cáncer de colon y un tipo de cáncer de ovario .

El nuevo fármaco (o futuro fármaco para ser más preciso) está compuesto de dos partes: una molécula en forma de estrella llamada texafirina y una versión modificada de un medicamento de platino, al parecer estos dos compuestos generan un “combo tóxico” para las células afectadas.

Algunos de los medicamentos más utilizados, como el cisplatino, el carboplatino y el oxaliplatino, pueden causar daños renales y pierden pierden efectividad a medida que las células cancerosas se desarrollan, pero la molécula de texafirina está diseñada para ser absorbida más fácilmente por las células cancerosas (sin afectar tanto a las células humanas sanas) y de esta forma reduce considerablemente los efectos secundarios.

Cerca de dos años es el tiempo que llevará un ensayo clínico(fase 1) en humanos.

Más info https://theiqgroupglobal.com/home/tex-core-oncology-platform/

Comentarios

 

 

Autor