Flora y fauna de Ecuador



Ecuador es uno de los países mejor preservados del planeta, además su situación geográfica y latitudinal, como su condición climática y orográfica moldearon al Ecuador como uno de los 10 países con mayor endemismo a nivel mundial. Dentro de este país megadiverso se destacan la región amazónica que posee especies únicas de anfibios, mamíferos (como por ejemplo los monos barbudos), los grandes gatos como los jaguares o los pumas y las islas Galapagos, las islas encantadas, hogar de legendarias especies endémicas.

Iguana marina

La inmensa cantidad de pájaros, de iguanas, de tortugas y otras criaturas de Galápagos, es debido a su aislamiento de depredadores naturales, una condición creada por los mismos procesos de la evolución. Su flora es exuberante y la sitúan dentro de los primeros lugares del mundo.

Jengibre rojo 
 

El bioma de selva o bosque tropical se extiende por la mayor parte de su territorio posee especies bien definidas, mientras que en el occidente, contiguo a la costa, se encuentra también el bioma del bosque seco y de los manglares con especies bien diferentes.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografias: pixabay.com

Portada: Piquero de patas azules

 

Autor