“Fiebre del oro" en el espacio



Tal como ocurrió a finales del siglo 19, Estados Unidos podría generar una nueva "fiebre del oro" con la aprobación de la ley para la exploración del espacio en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar.

El pasado 25 de noviembre del 2015 el presidente  de los Estados Unidos Barack Obama, firmó la llamada "Ley del Espacio" para promover la exploración privada del espacio, algo que ya han comenzado a realizar empresas como SpaceX u Orbital ATK.

La ley permite la “apropiación” de asteroides y otros "recursos espaciales" por parte de personas privadas y empresas si consiguen la tecnología para desplazarse y explotar esos cuerpos celestes ricos en minerales como el platino, el oro o hierro.

Diferentes empresas que ya han desarrollado proyectos de minería de asteroides, como Planetary Resources o Deep Space Inudustries, han celebrado la aprobación de esta legislación que aclara el marco legal para un negocio que podría ser extremadamente rentable y lanzar una fiebre del oro a nivel espacial.

"Dentro de algunos años se verá la aprobación de esta ley como el momento de la historia que supuso un avance en nuestro camino a convertirnos en una especie multiplanetaria", afirmó el co-presidente de Planetary Resources, Eric Anderson.