Flora y Fauna de los Estados Unidos de América



Dado su extenso territorio (el tercer país con mayor superficie del mundo) alberga a muchísimas especies que lo sitúan en la privilegiada lista de los 17 países megadiversos. Posee 17.000 especies de plantas de las cuales más de 1.800 especies se encuentran solo en Hawái. Posee más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles. 

Parque Nacional Yosemite
 

El país cuenta con cincuenta y ocho parques nacionales y cientos de otras áreas naturales protegidas administradas por las autoridades federales y estatales. En los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad de pájaros. A lo largo de la costa del golfo de México es muy común encontrar pelícanos, flamencos, caimanes, serpientes y una gran variedad peces. Los estados montañosos occidentales, especialmente en Alaska, son refugio de alces, ciervos, cabras de monte y osos.

En el norte del país su flora principalmente esta compuesta de líquenes, musgos, arbustos bajos resistentes y plantas de flor; en el interior y en el sur, crecen cultivos estacionales sobre todo piceas y abetos, dominan un vasto bosque siempre verde.

Bisonte
 

Al sur de la taiga se desarrolla un bosque mixto que contiene árboles de hoja de aguja y hoja ancha como pinos, arces, olmos, abedules y robles, así como nogales americanos, hayas y sicomoros. La diversidad de los bosques también decrece al oeste de los Apalaches; en primer lugar, las piceas de las zonas elevadas de las montañas, los abetos y los fresnos desaparecen y, además, disminuyen las precipitaciones en cantidad y regularidad, por lo que los incendios se hacen más frecuentes.

Oso Kodiak
 

Los exuberantes bosques de madera noble de las zonas bajas del valle del Mississippi poco a poco se reducen en tamaño. Es de destacar el Parque Nacional de las Secuoyas ubicado en California. El parque fue creado en 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac.

Secuoya
 

Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las secuoyas gigantes, incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo (84 m de alto y 11 m de diámetro).

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografías: Pixabay.com

Portada: Aguila calva

 

Autor