Flora y Fauna del Perú


Su particular relieve y su gran variedad de ecosistemas hacen del Perú uno de los diecisiete países megadiversos del planeta. La inmensa biodiversidad de flora y fauna se debe a los seis biomas terrestres diferentes, dos biomas marinos y tres biomas de agua dulce. Se calculan que existen unas 25.000 especies de plantas (casi el 10% del total mundial), de las cuales un 30% son endémicas. Es el 5º país en el mundo en número de especies.

Patatas
 

Perú posee una gran variedad de orquídeas, superando las 3.000 especies. En el país fueron catalogados: 462 especies de mamíferos, 1.820 de aves, 400 de reptiles, 408 de anfibios, más de 2.000 de peces y cerca de 4.000 variedades de mariposas. También es país que tiene más variedades de patatas (papas) que superan las 3.000 variedades.

Loro

También se destacan una gran variedad de ajíes, de maíz y de raíces y tubérculos comestibles. El bioma más extendido del país (el 59 % del territorio) así como el más biodiverso se encuentra al oriente: la selva amazónica peruana, hogar de innumerables de especies en donde día a día se detectan especies no catalogadas de flora y fauna.

Pelícanos

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografías: pixabay.com

Portada: Vicuñas

 

Autor