Flora y Fauna de Colombia



Pese a existir países con mayor territorio Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad mundial. El 20% de las aves del planeta anidan en este agraciado país, entre ellas el símbolo de los Andes y su ave nacional, el majestuoso Cóndor, el cual se simboliza en el escudo del país.

Oso perezoso

Colombia posee 14 especies y 300 familias de mariposas, lo que lo convierte en el segundo país con más variedad de mariposas. También ocupa el primer lugar en el mundo en lo referente a biodiversidad de anfibios (15 %), de cocodrilos (25 %) y de tortugas (el 30 %) del planeta. Se catalogaron 456 especies de mamíferos entre los que incluyen más de 30 especies de primates.

Rana dorada venenosa

Colombia cuenta con un total de 1200 especies de peces marinas y 1600 especies de agua dulce aproximadamente.Colombia es el país del globo con más especies de anfibios, las que representan el 15 % del total del mundo. Es posiblemente el tercer país del mundo en especies de reptiles, con el 30 % de las especies de tortugas y 25 % de las especies de cocodrilos, además de 222 especies de serpientes.

Cacao

En lo que refiere a flora posee aproximadamente el 20 % de especies de plantas del planeta, con aproximadamente 130.000 especies de plantas catalogadas. 

La asombrosa diversidad geográfica de Ecuador incluye cadenas montañosas, Miles de kilometros de costa en el Caribe y en el Pacífico y la selva amazónica colombiana, un crisol de especies, un paraíso de la biodiversidad. Colombia también cuenta con muchas especies endémicas de plantas, incluyendo el árbol nacional, la Palma de Cera.

Camaleón

 

Hay 456 especies reportadas de mamíferos que posiciona a Colombia en el cuarto lugar a nivel mundial en diversidad de esta clase.Hay 30 especies de primates lo que lo coloca en el quinto lugar a nivel mundial en diversidad de primates.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografias : Pixabay.com

Portada: Cocodrilo

Encuentra información sobre especies en extinción en Colombia en nuestra seccion Especies en Peligro 

Fotografías: pixabay.com y wikipedia

Autor