Flora y Fauna de Papúa Nueva Guinea



Otro pequeño país incluido en los 17 países con mayor biodiversidad del planeta. Sus selvas albergan entre 15.000 y 25.000 especies de plantas. De las 9.000 especies de plantas que son originarias de la selva, unas 200 son árboles que se encuentran sobre todo en las tierras bajas de la selva húmeda ecuatorial.
 

Canguro arborícola de Goodfellow (Dendrolagus goodfellowi)

 

Muchas de las especies vegetales son y la mayoría de las especies son poco conocidas. Cuenta con un gran número de especies de mamíferos, reptiles, aves (como la fascinante ave del paraíso), invertebrados y anfibios. Cerca de 4.642 especies de vertebrados viven en la selva de Nueva Guinea, lo que constituye aproximadamente el 8% de los vertebrados del mundo.

Geológicamente, la isla de Nueva Guinea es una extensión de la placa tectónica Indo-Australiana, que forma parte de una única masa de tierra llamado Sahul o Meganesia. Está conectado con Australia por una plataforma continental poco profunda a través del estrecho de Torres. 

Cocodrilo

 

En consecuencia, muchas especies de aves y mamíferos que se encuentran en Nueva Guinea tienen estrechos vínculos genéticos con especies que se encuentran en Australia. Una característica notable en común para las dos masas de tierra es la existencia de varias especies de marsupiales mamíferos, incluyendo algunos canguros y zarigüeyas, que no se encuentran en otros lugares.

Las aves más grandes de las selvas de Nueva Guinea son los voladores casuarios, de las cuales las tres especies son nativas de Nueva Guinea. Dos de estas especies: el Casuario de Ceram (Casuarius casuarius) y el norte de casuario (Casuarius unappendiculatus) alcanzar una altura de 1,8 metros (6 pies). El casuario es una de las aves más peligrosas del mundo, ya que es capaz de infligir heridas mortales con sus poderosas piernas y la garra punzo-cortante en su dedo del pie interno. Se sabe que ha matado a seres humanos.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografias e información Wikipedia

Portada: Ave del paraiso

Autor