Mision Galileo: Las mejores fotografias tomadas en viaje a Jupiter



La nave espacial Galileo, enviada por la Nasa para recopilar datos acerca de Júpiter y sus satélites, tomo fotografías increíbles durante los 7 años que duro su misión, aquí les mostramos las más asombrosas.

 

Nasa Photos
La Tierra

Esta imagen en color de la Tierra fue obtenida por Galileo el 11 de diciembre de 1990, cuando la nave espacial estaba a aproximadamente 1.3 millones de millas del planeta. Sudamérica está cerca del centro de la imagen, y  de la Antártida por debajo.

 

 

Nasa Photo
La tierra y la Luna

El 16 de diciembre de 1992, 8 días después de su encuentro con la Tierra, la nave espacial de Galileo miró hacia atrás de una distancia de aproximadamente 6.2 millones de kilómetros para capturar esta notable vista de la Luna en la órbita sobre la Tierra. La Luna está en el primer plano; su camino orbital es de la izquierda a la derecha. La Tierra intensamente coloreada contrasta fuertemente con la Luna.

 

 

NasaPhoto
La Luna

Durante su vuelo, Galileo tomo muchas imágenes de la Luna. Esta fotografía fue tomada el 7 de diciembre de 1992. Se puede observar un prominente cráter lunar localizado en la parte sur llamado “Tycho”.  La superficie lunar alrededor de Tycho se halla repleta de cráteres de diversos tamaños, muchos de ellos incluso superponiéndose a otros más antiguos. Algunos de los más pequeños son cráteres secundarios formados por restos proyectados por el impacto que formó el cráter de Tycho. Las regiones mas oscuras son los llamados mares, los cuales por supuesto no tienen agua y llevan nombres tales como Mar de la Serenidad y Mar de la Fecundidad.

 

 

NasaPhoto
El asteroide 951 Gaspra

La primera imagen del asteroide 951 Gaspra fue tomada por Galileo el 29 de octubre de 1991, a una distancia de 16,200 kilómetros. E l Sol brilla desde la derecha. La parte iluminada del asteroide es de aproximadamente 15 kilómetros. Gaspra es un asteroide del tipo S cuya órbita se encuentra en el borde interior del cinturón de asteroides. Presenta una forma triaxial, no simétrica en torno al eje de rotación.
La superficie muestra muchos cráteres; los mas pequeños que se observan en la imagen son de aproximadamente 300 metros.

 

 

NasaPhoto
Satélite Io

Io es el satélite mas cercano a Júpiter. Fue descubierto por Galileo Galilei en 1610 e inicialmente lo llamo “Júpiter 1”, dada su proximidad al citado planeta. A diferencia de la mayoría de los satélites externos del Sistema Solar, que se encuentran cubiertos de gruesas capas de hielo, Ío está compuesto principalmente de roca de silicato rodeando un núcleo de hierro derretido. Con más de 400 volcanes activos, es el objeto más activo geológicamente del Sistema Solar.

Fotografías: NASA/JPL/USGS

Autor