Las mejores fotografías submarinas de 2011



El Concurso de Fotografía Submarina organizado por la escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas (de la Universidad de Miami), conto el año pasado con participantes de 20 países que enviaron más de 600 obras en diferentes categorías. A continuación les presentamos las fotografías ganadoras.

Esta inusual imagen de dos gobios transparentes fue declarada ganadora absoluta del concurso. La realizó Tobias Friedrich en el mar Marsa Alam en Egipto. Ver imagen mayor tamaño (990 x 661 px).
 

 

 


El fotógrafo británico Michael Gallagher obtuvo el primer lugar en la categoría "Macro" con esta fotografía que capta el excelente camuflaje de los caballitos de mar pigmeos (Hippocampus bargibanti).
 
 
 
 


Esta imagen, realizada por el español Jordi Benítez, muestra a un llamativo nudibranquio (Cratena peregrina) flotando en aguas catalanas. La fotografía ganó el segundo lugar en la categoría "Macro".
 
 
 


Un cardumen de peces apogónidos (Apogonidae) se reunieron alrededor de una raya látigo común o pastinaca cerca de las Islas Canarias. Esta imagen la realizo el fotógrafo español David Barrio Kolonesa y ocupó el segundo lugar en la categoría "Gran Angular".

 
 
 


Esta fotografía, que muestra a un cardumen de barracudas,  fue realizada por el irlandés Jackie Campbell en el Mar Rojo, cerca de Sudán y ocupó el tercer lugar en la categoría "Gran Angular".

 
 
 


Esta imagen realizada por la fotógrafa de los Estados Unidos Susan Mears muestra a un pez erizo (Chilomycterus antillarum) en la laguna de Lake Worth. La imagen ganó el segundo lugar en la categoría "Retratos".

 
 
 


Laura Roca de la Universidad de Miami ganó el primer premio en la categoría de "trabajos de estudiantes" En su imagen se aprecia un  monógamo longirostris Oxymonacanthus frente a las costas de islas Yasawa.

 
 
 


Acoplamiento de dos sepias en aguas de los Países Bajos. Esta imagen realizada por el fotógrafo belga Luc Roman ocupó el primer lugar en la categoría de "Gran Angular.

 
 
 


Medusas en el lago de Florida "Lake Worth", realizada por el fotógrafo Steven Kovacs. Esta foto ganó en la categoría "Retratos".
 

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.

 

Autor