Índigo, la nevera “portavacunas” que no necesita hielo ni energía



Bill Gates introdujo al mercado esta novedosa nevera para transportar vacunas a la temperatura ideal, en lugares donde no hay energía. Fascinante!

En el video, Gates relata la historia de Papa Blandine Mbwey, quien lleva vacunando desde hace 10  años en los sitios más recónditos de la República Democrática del Congo y tiene muchos problemas para lograr que las vacunas que transporta no pierdan la cadena de frio.


Con la llegada de este nuevo dispositivo, se puede conservar las vacunas en su temperatura ideal (entre 2 y 8 grados centígrados) con una autonomía de 5 días.

Sus componentes electrónicos están diseñados para ser efectivos durante apagones o cortes de servicio. Además, cuando deja de funcionar, el propio refrigerador manda datos de forma remota para que un equipo lo repare.

En el vídeo podemos ver a Blandine utilizando un prototipo de Índigo que, según Gates, está capacitado para vacunar a cuatro veces más personas de las que tendrían acceso con los refrigeradores de hielo tradicionales.
 

Autor