Stephen Hawking organizó una fiesta a la que nadie fue, todavía



El 28 de junio de 2009 a las 12:00 Stephen Hawking invitó a “viajeros en el tiempo” a una fiesta que organizó en Universidad de Cambridge, en Reino Unido. El físico no le contó a nadie de la fiesta hasta que ésta terminó y luego envió las invitaciones, con la idea que alguien del futuro encuentre la invitación y pueda regresar al pasado. Hawking, permaneció allí, esperando, sin sacar su mirada de la puerta cerrada, pero nadie apareció.

“Me gustan los experimentos sencillos y el champán. Por esta razón combiné dos de mis cosas favoritas para ver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles”, comentó  Hawking.

“Esta es una invitación al evento para “Viajeros del Tiempo”, organizado por el profesor Stephen Hawking, a celebrarse el 28 de junio de 2009 a las 12:00. No es necesario confirmar asistencia” sentenciaba irónicamente la singular invitación.

“Espero que copias de esta invitación sobrevivan por miles de años en este u otro formato. Quizás, algún día, alguien del futuro encontrará la invitación y usará una máquina del tiempo para venir a mi fiesta, probando que, algún día, los viajes en el tiempo serán posibles” escribió Stephen  en su libro “Una breve historia del tiempo". (1)

El físico siempre sostuvo que la teoría de la relatividad general de Albert Einstein ofrece la posibilidad de que podamos deformar el espacio-tiempo, y dentro de este marco sería posible viajar al pasado.

Siempre me pregunté que hubiese surgido de la fusión de esos dos notables científicos. Einstein y Hawking, vaya dúo de pensadores, sin lugar a dudas fueron las mentes más brillantes que dio la humanidad hasta el momento.

Al ver que la aguja del reloj pasó las 12 hs. y nadie entró a su fiesta, Hawking haciendo gala de su particular sentido del humor dijo “Tenía la esperanza que una futura Miss Universo abriese esa puerta”.

Referencias
1: Libro altamente recomendable, fácil de entender, vendió más de 10.000.000 de ejemplares solo en Estados Unidos. Fue escrito en 1988.
 

Autor