Las paradisíacas playas de la isla de Lefkada en Grecia



La isla de Lefkada es la cuarta isla en tamaño del Mar Jónico. Se encuentra entre las islas de Kerkyra (Corfu) y Cefalonia, muy cerca de la costa suroeste de Aetoloakarnania en la Grecia continental, de la que está separada por un lago poco profundo.  Sus playas de arena blanca y el mar cristalino conforman un lugar fascinante. Una maravilla de la naturaleza.

Un puente que conecta la isla con la parte continental de Grecia proporciona un fácil acceso hacia y desde Lefkada. Una de sus pueblos más pintorescos se llama Lygia, de donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca. Las playas de la isla están protegidas por su gran valor ambiental y estético. Magníficas playas, puertos pintorescos y bahías tranquilas combinan la belleza natural con todas las comodidades a nivel turístico.

La también llamada isla de Léucade o Leucas se encontraron los restos de una ciudad prehistórica y de tumbas circulares del mismo periodo, los cuales convencieron al arqueólogo alemán Wilhelm Dörpfeld de que ésta era la patria del legendario héroe griego Ulises.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografías Flickr
http://www.flickr.com/photos/melanieandjohn/134392978/sizes/z/in/photost...
http://www.flickr.com/photos/melanieandjohn/134393034/sizes/z/in/photost...
http://www.flickr.com/photos/anta00001/1830082886/sizes/z/in/photostream...

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original

Autor