8 – Mar de China Oriental: 1.200.000 km2



El mar de China Oriental es una parte del océano Pacífico rodeada por China, Japón, Corea del Sur y Taiwán. En Corea del Sur se lo conoce como mar del Sur. Su parte septentrional, entre China y la península de Corea se conoce como mar Amarillo.  El Mar de la China Oriental ocupa el octavo lugar en la lista de los mares mas grandes del planeta.

Ver mapa más grande

 

El mar de China Oriental es la parte norte del mar de China, que está dividido por la isla de Taiwán: la parte norte se denomina mar de China Oriental y la parte sur mar de la China Meridional o simplemente mar de China.

Es la principal ruta de navegación entre los puertos del mar de la China meridional y del océano Pacífico norte. La mayor parte de las importaciones marítimas de China se llevan a cabo a través del puerto de Shanghai, que es dragado con regularidad para facilitar la entrada de buques de gran calado

Al este de este mar, se encuentra Nagasaki, que posee uno de los mejores puertos naturales de Japón. El mar de la China oriental habitan una gran variedad de peces, en donde se destacan el atún, la sepia y el pez espada.

Autor