Una sorprendente masa gelatinosa en los mares de Turquía



El reciente descubrimiento realizado por submarinistas en aguas de Turquía desconcierta a los investigadores. La hipótesis más “convincente” especula que se trata de una inmensa bolsa de huevos de calamar. Fascinante!

El hallazgo se produjo frente a las costas de un pequeño pueblo de Turquía cuando unos submarinistas se toparon con una inmensa esfera (más de cuatro metros de diámetro) que estaba  suspendida a 20 metros de profundidad. Interesados por el hallazgo, subieron un video a internet buscando una explicación al singular fenómeno. La esfera era transparente tenía una textura muy suave y gelatinosa y su localización produjo “una mezcla de entusiasmo y miedo”.
 

El doctor Michael Vecchione, biólogo experto del Museo Smithsonian de Historia Natural, sugirió que se trataba de una inmensa bolsa de huevos de calamar, similar a las que se encuentran en muchos océanos, aunque no en un tamaño tan desproporcionado. Vecchione supone que son los huevos de calamar volador llamado Ommastrephes bartramii que puede alcanzar un metro y medio de longitud y es capaz de salir del agua “planeando con sus aletas”.

En el año 2008, se encontró en aguas del Golfo de California una enorme bolsa de huevos de entre 3 y 4 metros de longitud creada por un calamar de Humboldt (Dosidicus gigas). Se calcula que en su interior albergaba entre 600.000 y dos millones de huevos.

Mas info http://www.deepseanews.com/2015/07/car-sized-ball-of-squid-eggs-filmed-o...