Material anti-bacterias basado en piel de tiburón



Mientras que en la piel de una ballena es posible encontrar percebes, algas, bacterias y otras criaturas marinas, la piel de un tiburón siempre se encuentra “limpia”. A pesar de que algunos parásitos se pueden acumular en su piel estos no pueden “sostenerse” por mucho tiempo. Ahora los científicos han impreso el patrón de la piel de los tiburones en una película adhesiva que repele las bacterias, ideal para ser utilizada en hospitales y baños públicos.

Patentada por Sharklet Technologies, una compañía de biotecnología con sede en Florida, la película llamada Sharklet SafeTouch está cubierta de diamantes microscópicos. Las pruebas realizadas durante tres semanas en un hospital de California,   indicaron que este material impidió que microorganismos peligrosos, tales como E. coli and Staphylococcus A no se puedan propagar como lo hacen habitualmente en otras superficies.

“Las bacterias se propagan mas fácilmente sobre superficies lisas”, dice el CEO de la empresa Joe Bagan. "Creemos que el patrón de esta superficie no es el lugar adecuado para que las baterías formen una una colonia. Debido a que este material no mata de las bacterias, hay poca oportunidad también de los microbios desarrollan resistencia al mismo” concluyó.

Seria una buena idea que parte de los beneficios de este empresa sean dedicados a preservar los tiburones.

Gracias Petu Alonso por el post.

Autor