Molokini


Es un fascinante cráter semi-sumergido con forma de media luna en Alalakeiki un canal entre las islas de Maui y Kaho ' olawe, en el condado de Maui en Hawái. El sitio es ideal para la práctica del buceo y el snorkel. Fascinante!

Su forma de media luna protege a los buzos de las olas y las corrientes poderosas del canal. Sin embargo, es un sitio peligroso incluso para buzos experimentados, ya que la pared del volcán se sumerge cerca de 90 metros y existen muchas corrientes submarinas. Por la mañana, cuando los vientos son más calmos, muchos aprovechan para bucear y hacer snorkel bajo las aguas tranquilas de la pared interna de Molokini que los protege del oleaje del canal.

El cráter alberga un exuberante arrecife. Molokini es el hogar de cerca de 250 especies de peces, muchas de ellas endémicas. Las mejores condiciones se dan en la mañana temprano. La profundidad del agua varía desde 30 cm en la orilla a 15 metros en la mayoría de los puntos de buceo autorizados. Debido a la constante exposición a los visitantes del parque y la larga historia como un distrito de conservación, los peces del Molokini no parecen intimidarse con la presencia de buzos. Pequeños tiburones punta blanca y morenas se ven ocasionalmente en el cráter. Además, erizos, pez ballesta negro, pez loro y el jurel de aleta azul son las especies más comunes de ver. Esta considerado uno de los mejores lugares del mundo para bucear!

El islote que forma la media luna que emerge del agua, es el hogar de al menos dos especies de aves marinas (petreles de Bulwer y pardelas). Adicionalmente grandes fragatas (fregata) se han observado en el islote. Molokini islote es propiedad federal y es un santuario estatal de aves marinas. Por lo tanto, es necesaria una autorización para concurrir al lugar. El permiso puede tramitarse tanto en la Guardia Costera de Estados Unidos como en la División de Bosques y Vida Silvestre de Hawái. En Molokin está prohibida la pesca, la recolección o extracción de muestras. Adicionalmente, dejando caer el ancla dentro del MLCD no está permitida debido a la posibilidad de daño a los arrecifes de coral. Operadores de embarcaciones turísticas se han asignado puntos de amarre fijo en su lugar.

Boris V. Castañeda para LaReserva.com
 

Autor