Un fascinante depredador de las profundidades



Se trata del Anoplogaster cornuta un pez abisal que vive en las profundidades del océano. Esta criatura esta adaptada para vivir a mas de 2000 metros de profundidad donde no llega la luz. En proporción a su cuerpo, es el pez con dientes mas grandes del océano.

 

Este singular pez tiene una cabeza grande con ojos relativamente pequeños. Su cuerpo es de un color marrón oscuro. Las aletas son pequeñas y simples. El adulto es un temible depredador cuyos dientes, vueltos hacia dentro, impiden que la presa se escape.

 

 

Para superar la gran presión, la mayoría de los peces abisales tiene el cuerpo lleno de agua. Los líquidos son casi incompresibles y, por lo tanto, los peces pueden aguantar el peso de la columna de agua simplemente manteniendo igualadas las presiones externa e interna.

Desde la superficie apenas llega alimento. Sólo el cinco por ciento de la energía que se produce en la zona iluminada llega hasta su hábitat, de modo que estos predadores esperan inmóviles a que sus detectores de movimiento les comuniquen la llegada de algo comestible.

Este increíble video de la BBC muestra a diferentes criaturas que habitan el fondo marino entre ellas el Anoplogaster cornuta.

 

 

 

Referencias
Fangtooth
Pez abisal

Jose Orbaneja para LaReserva.com

Autor