Los 10 países con mayor cantidad de matrimonios Infantiles



El matrimonio infantil es una unión formal celebrada por al menos un individuo antes de alcanzar los 18 años. En la mayoría de los casos de matrimonio infantil, un integrante de la pareja es un niño y el otro es un adulto. Las niñas suelen ser las “victimas” más comunes en un matrimonio infantil. Su principal causa se atribuye a cuestiones culturales, tradiciones, la pobreza, la dote y el analfabetismo. Estos son los países con mayor índice de matrimonios infantiles del planeta.

1. Nigeria - 77%
África nuclea las más altas tasas de matrimonio infantil en todo el mundo y la lista está encabezada por Nigeria. Según UNICEF, 3 de cada 4 niñas se casan antes de los 18 años. La principal causa del matrimonio infantil en Nigeria es la pobreza. Las jóvenes se casan con la esperanza de obtener prosperidad económica a través de la dote.

2. Bangladesh - 74%
Las tasas de matrimonios de niños en Bangladesh están entre las más altas de todo el mundo. 2 de cada 3 matrimonios en Bangladesh son matrimonios infantiles. La principal razón para el matrimonio precoz es la pobreza. Los padres buscan seguridad económica y la pueden obtener (muchas veces amparados por la ley) ofreciendo a sus hijas al mejor postor.

3. República de Chad - 69%
Según UNICEF, Chad tiene tercera mayor tasa de matrimonio infantil del mundo con el 69% de los matrimonios celebrados. La diferencia en el matrimonio de niños en el Chad y la de otros países es que la práctica se experimenta tanto en los hogares ricos y como en los pobres. Razones culturales son la principal causa de los matrimonios precoces en Chad. Las autoridades intentan poner fin a estas prácticas poniendo multas (con penas de 5 a 10 años de prisión) a quienes celebran un matrimonio infantil.

4. Mali - 64%
No es de extrañar que Malí sea uno de los países con más altas tasas de matrimonio infantil, ya que es uno de los países más pobres del mundo. La mayoría de su población se compone de personas menores de 18 años. Según las estadísticas, 1 de cada 2 niñas se casan antes de los 18 años. El analfabetismo es uno de los principales impulsores de matrimonio infantil en Mali. La poligamia también ha contribuido en gran medida a los matrimonios de niños en Mali. Este alto índice de matrimonio infantil ha incrementado las muertes neonatales en el país.

Los países con la mayor prevalencia de matrimonios infantiles en el mundo son:

  • 1 Nigeria 77%
  • 2 Bangladesh 74%
  • 3 Chad 69%
  • 4 Mali 61%
  • 5 República Centroafricana 60%
  • 6 India 58%
  • 7 Guinea 58%
  • 8 Etiopía 58%
  • 9 Burkina Faso 52%
  • 10 Nepal 52%

 

Autor